Una sinfónica para todos

 

La Orquesta Sinfónica Nacional nos plantea una temporada con múltiples actividades y propuestas artísticas y educativas.

Retomando los conciertos presenciales, aun con las restricciones por la pandemia como aforo limitado y medidas de bioseguridad, la Orquesta Sinfónica Nacional comienza su temporada 2022 denominado “Sinfónica para todos”, iniciando con su primer programa Brahms 1.

Convencidos que la música es fundamental para el diálogo en un país diverso, abrimos nuestra temporada 2022 con una serie de actividades educativas y de extensión enfocadas a la democratización de la música sinfónica y descolonización a través del arte; proponiendo programas innovadores y con un alto contenido cultural boliviano y entablando un intercambio multicultural que nos permitirá acercarnos a todos.

Entre nuestra diversidad de obras interpretaremos el ciclo integral de las sinfonías de Brahms a lo largo del año. Cada concierto contará con al menos una obra nacional, revalorizando así la creación propia, contaremos también con artistas invitados como el destacado cantautor El Papirri y el director argentino Sebastiano de Filipi. Además cabe destacar el desarrollo de proyectos trasversales a los largo de la temporada como el proyecto educativo o el de Rescate Patrimonial Boliviano.

Bajo la dirección del Mtro. Weimar Arancibia, se busca replantear la identidad institucional de la OSN como una “Sinfónica para Todos”, basada en un diálogo cultural a través de la música. De esta forma, todas las actividades permiten a la OSN posicionarse como una institución cultural de calidad y como un agente social al servicio de la comunidad.

Descargue aquí nuestro programa anual.